Actualidad
Atacó a su propia abogada en pleno juicio: "Ni buen día me decís"
Por esta acción el acusado será sometido a pericias para determinar su estado mental.
A raíz del hecho, el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de La Plata -que integran las juezas Carmen Palacios Arias, María Martiarena y Claudia Marengo- dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes.
El incidente se desató poco después de las 11, cuando las partes se disponían a iniciar la primera audiencia del juicio contra Edgardo Horacio Sagini Rodríguez y Fernando Marconi, acusados por el doble crimen ocurrido el 1 de junio de 2012 en la ciudad bonaerense de Cañuelas.
Los guardiacárceles retiraron las esposas a Marconi y cuando hicieron lo propio con Sagini Rodríguez éste se abalanzó sobre su defensora, la abogada María Vigorelli, intentando darle un golpe de puño y una patada.
La rápida reacción de los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense evitó que el imputado golpeara a la mujer.
"Ni buen día me decís, hija de puta, dos años y ocho meses en una cárcel, corrupta", le gritó el imputado a su abogada mientras era retenido por personal de seguridad.
Desencajado y entre llantos, Sagini Rodríguez pidió que le den "la pena de muerte", se declaró "inocente" y mientras era retirado de la sala amenazó a su abogada diciéndole "me vas a tener que matar hija de puta".
A los gritos del imputado se sumaron otros de familiares de las dos víctimas que insultaron a Sagini Rodríguez: "Negro de mierda, asesino. Te vas a pudrir en la cárcel", le espetaron.
Tras el altercado, el tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 11 a la espera de que Sagini Rodríguez consiga un nuevo abogado defensor y dispuso que el acusado sea sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas.
El doble crimen ocurrió el domingo 1 de julio de 2012 alrededor de las 19.30 en el supermercado "Doña Rosa", de los hermanos Marcelo (39) y Leonardo Massa (36), ubicado en Avenida Libertad y
Olavarría de aquella ciudad.
Hasta allí llegaron dos delincuentes en moto, uno de ellos bajó del rodado armado y ejecutó a los Massa de un tiro a cada uno en el tórax, a corta distancia y con una pistola 9 milímetros, y huyó sin robar nada junto a su cómplice.
Sagini Rodríguez está acusado de ser el autor material del crimen y Fernando Marconi de conducir la motocicleta. Ambos están imputados de "doble homicidio calificado en concurso criminis causa".