Atención padres: pediatras advierten que dos centímetros de agua son suficientes para que un bebe se ahogue

El dato fue difundido por la Asociación Española de Pediatría. Recomiendan vigilar SIEMPRE a los más chicos y pensar en la opción de que tomen clases de natación al nacer.

Atención padres: pediatras advierten que dos centímetros de agua son suficientes para que un bebe se ahogue | Actualidad
Actualidad: Atención padres: pediatras advierten que dos centímetros de agua son suficientes para que un bebe se ahogue

Cuando hay un bebé recién nacido en casa, hay que vigilarlo SIEMPRE. Y si ese nene está en el agua, MUCHO MÀS. La Asociación Española de Pediatría (AEP) publicó un dato alarmante: "dos centímetros de agua en el fondo de un balde, bañera, pileta portatil y menos de dos minutos son suficientes para que un bebé pueda ahogarse”. 

La asociación de médicos difundió el comunicado ya que en España los ahogamientos suponen el 13% de las causas de muerte de niños entre 0 y 14 años, y es la segunda causa de mortalidad infantil después de los accidentes de tráfico.

Segùn difundió la AEP, los ahogamientos en menores de 5 años se producen sobre todo en piletas particulares o de clubes privados. El peligro que tienen los nenes más chicos es que tienen más agilidad e independencia que un bebé, y pueden escapar de la supervisión de los adultos. Por ese motivo, los médicos recomiendan cerrar las piletas y poner una reja de seguridad.

Por otro lado, los pediatras recomiendan que los bebés practiquen clases de natación ya que las habilidades de supervivencia en el agua pueden disminuir las tasas de ahogamientos en los niños. Tomar clases entre los 1 y 4 años podría ayudar a disminuir la tasa de ahogamientos.