Atraparon a un hombre que estaba prófugo, acusado de violar a su hija

Lo atrapó personal de la DDI en el barrio Parque Palermo, en la ciudad de Mar del Plata. Amenazó con suicidarse con una cuchilla pero lograron desarmarlo. Quedó alojado en la UP 44 de Batán.


04 abr, 2018 20:29
Atraparon a un hombre que estaba prófugo, acusado de violar a su hija | Actualidad
Actualidad: Atraparon a un hombre que estaba prófugo, acusado de violar a su hija

El sujeto de 38 años que hace una semana se ausentó antes de brindar declaración en el juicio en el que está acusado de violar a su hija entre 2012 y 2014 fue detenido este miércoles a la mañana por personal policial a pocos metros de la vivienda en la que se ocultaba en el barrio Parque Palermo. Si bien Claudio Raúl Aragón amenazó con suicidarse con una cuchilla al notar la presencia policial, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones lograron persuadirlo, lo desarmaron y lo aprehendieron.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, Aragón estaba escondido en el barrio Parque Palermo –misma zona de la ciudad donde se lo detuvo por primera vez en noviembre de 2015- y fue interceptado a pocos metros de la vivienda que ocupaba en la calle San Cayetano al 3100. “Durante varios minutos amenazó con quitarse la vida pero el personal que había realizado dos allanamientos en su búsqueda logró evitarlo”, confirmó un allegado a la causa.

El personal trasladó a Aragón a la sede de la DDI y posteriormente fue revisado en Cuerpo Médico. Una vez finalizado el trámite quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas podría declarar ante la fiscal Andrea Gómez.

La investigación a cargo de la fiscalía 4 comenzó en julio de 2014 luego de que la madre de la víctima -en ese momento de 15 años- denunciara en la Comisaría de la Mujer y la Familia que su hija había sido abusada por su padre. En su exposición dijo que la víctima le relató que los hechos comenzaron cuando vivían en la provincia de Río Negro y que continuaron cuando se mudaron en 2012 a Mar del Plata y se radicaron en el barrio Parque Palermo.