Actualidad

Atraparon al prófugo por un crimen tras publicar una "selfie" en Facebook

Tuvo un accidente en Rosario y se sacó una foto en la habitación del hospital.
Por Telefe Noticias

Atraparon al prófugo por un crimen tras publicar una "selfie" en Facebook | Actualidad
Actualidad: Atraparon al prófugo por un crimen tras publicar una "selfie" en Facebook

Víctor Alfredo A., de 27 años, viajaba en moto por Rosario cuando fue embestido por un auto el sábado último. A raíz del accidente, fue internado en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Alvarez.

Para mostrar su convelecencia, se tomó una fotografía en la habitación del centro de salud y la publicó en su perfil de Facebook.

De esa manera, facilitó que lo hallara y mandara a detener el fiscal Adrián Spelta, quien lo buscaba por estar sospechado de ser uno de los tres autores del crimen de Emanuel Diego Miño, de 18 años.

Conocido como "Rocho", Miño fue asesinado el 29 de mayo pasado en el barrio Gráfico. Minutos antes Rocío Magalí P., de 23 años y apodada "La Gringa", había sufrido un asalto y se lo comentó a cuatro amigos con quienes salió en una moto y un auto a buscar a los ladrones, informó La Capital.

Entonces se toparon con varias personas tomando bebidas en la puerta de un salón de ventas, y según testimonios de aquel día, "La Gringa"” vio a Miño junto a otros jóvenes, hizo detener los vehículos y dijo: "Son esos".

Comenzaron a dispararle pero la mujer se dio cuenta de que los agredidos no habían sido y quiso intervenir, pero ya era tarde: Miño cayó al suelo tras recibir 14 balazos.

El jueves pasado, en una audiencia imputativa presidida por el juez Gonzalo López Quintana, Víctor A. afirmó que el día del homicidio de Miño no estaba en el lugar del hecho sino "en la pizzería de un amigo, en Dorrego al 1000".

Tras la declaración del imputado, el fiscal Spelta requirió la prisión preventiva y el abogado Jorge Bedouret, en representación de los familiares de Miño, adhirió a esa petición.

A su vez su defensor Marcelo Argenti requirió la libertad de su cliente, pero el juez López Quintana se inclinó por dictar la prisión preventiva sin plazo.