Portada  |  30 noviembre 2017

Atropellaron a su hija y encima le dieron una paliza

Una conductora embistió a una nena y huyó. Cuando la madre de la pequeña la increpó, el marido la atacó. Sucedió el domingo en Cipolletti, provincia de Neuquén.

Actualidad

Unl accidente de tránsito terminó en pelea cuando la mujer que protagonizó el incidente, en lugar de asistir a la nena de 10 años que había atropellado con su auto en la ciudad de Cipolletti, la dejó tirada en la calle y siguió su marcha. La madre de la nena, de 41 años, la siguió hasta alcanzarla. Indignada, le reclamó por su hija y le pegó una cachetada. Enseguida, apareció el marido de la conductora y le dio una trompada en la cabeza que la tumbó al suelo, donde luego le pegó una patada que le dejó marcada la espalda. Todo esto, en presencia de varios vecinos que salieron a respaldar a la nena y a su madre, que estaban heridas.

El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 13:20, mientras madre e hija circulaban en bicicletas separadas por la calle Dante Alighieri de la ciudad neuquina para ir a almorzar a la casa de unos amigos.

Al llegar a la esquina, pasó una mujer a bordo de un Chevrolet Prisma y tocó con su auto a la nena de 10 años.

“Ni miró, ni frenó. Siguió su marcha como si hubiese pasado por arriba de un cartón, como si anduviera sola y la calle fuese de ella”, describió indignada Patricia, tía de la menor.

La niña quedó tirada en la calle y su madre emprendió una carrera para alcanzar a la desaprensiva conductora, reconocida por las víctimas como una mujer de rasgos asiáticos, igual que su marido, quien se involucró luego y lejos de calmar la situación se violentó aún más.

El auto frenó en Juan XXIII porque tuvo que cederle el paso a otro auto, y ese instante fue aprovechado por la mamá de la nena para reprocharle la actitud que había tenido. “Reaccionó como mamá, por la mala actitud que tuvo la china”, dijo Patricia.

Y agregó: “Mi hermana le metió un palmetazo, pero su marido luego le reventó la cabeza”.

Es que si bien la conductora iba sola, detrás venía su marido a bordo de otro vehículo y, al ver la discusión, se bajó y de un golpe la tumbó a la mamá de la nena accidentada. Según contó Patricia, no le dio tiempo a nada ni lo vio venir. La atacó por detrás y, cuando estaba tirada en el piso, le dio una patada en la espalda.

“Le dio tal piña que le partió la cabeza. Voló al piso y le quería seguir pegando. Hay filmaciones y testigos de lo que estoy diciendo. Indigna que un hombre sea capaz de pegarle así a una mujer. Sólo le preocupaba el auto.

En un momento llegó un móvil policial de la Comisaría 24 que se llevó demorados a la conductora y a su marido, quienes luego quedaron en libertad por tratarse de lesiones leves, informaron fuentes policiales al diario La Mañana de Neuquén.

Foto: Gentileza La Mañana de Neuquén

Comentarios