La bajada de bandera será de 20 pesos y dada ficha costará 2 pesos, y 2,40 en horario nocturno (de 22 a 6). Actualmente la ficha cuesta 1,69 y la bajada de bandera 16,90.
El presidente de la Federación Metropolitana de Autos Taxis, Enrique Celi, informó que “el aumento de los costos de vehículos y el mantenimiento han subido mucho más”, y resaltó que “el incremento se trasladará al sueldo de los choferes”.
“Se ha estado trabajando con el Gobierno de la Ciudad por un incremento de tarifa del 20% a partir del 27 de febrero. Lo que tenemos que tener en cuenta es que el año pasado la tarifa nuestra aumentó solamente el 18%. Es un pequeño aumento ahora, que se había pedido un 30%, pero se nos terminó dando un 20% de aumento”, dijo Celi.
De acuerdo con la legislación porteña las tarifas del servicio de taxi debe revisarse cada seis meses, por lo que habrá que calcular otras suba entre agosto y septiembre de este año.
Como en cada oportunidad, para poder aplicar el aumento, los choferes deberán acudir a los talleres especializados para modificar los valores en los relojes taxímetros en los talleres autorizados. Mientras no lo hagan deberán seguir cobrando la tarifa que marque el taxímetro.
Comentarios