El Ministerio de Salud bonaerense comenzó este lunes a vacunar contra la gripe a personas mayores de 65 años y puérperas, y recordó que esa vacuna y la del coronavirus pueden aplicarse simultáneamente y sin intervalos entre sí.
Desde este lunes, quienes estén incluidos en estos dos nuevos grupos poblacionales podrán concurrir a cualquiera de los 1.732 vacunatorios bonaerenses para recibir la inmunización de forma gratuita personas puérperas y mayores de 65 años.
La campaña antigripal en la provincia de Buenos Aires comenzó el 25 de marzo con la convocatoria al personal de salud, a la que se sumaron la semana pasado los niños y niñas de 6 meses a 2 años y de personas gestantes.
Según un comunicado de la cartera bonaerense, las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con cualquier dosis o refuerzo de las vacunas que previenen el COVID-19, sin necesidad de intervalo entre una y otra porque la combinación está probada y es segura.
Este año la vacuna antigripal tiene tres componentes, uno contra la influenza A H1N1, otro que previene la A H3N2 y por último, el componente de linaje B/Victoria.
Fuente: Télam.
MIRÁ TAMBIÉN
Coronavirus en Argentina: confirman 35 muertes y 1.590 casos positivos
Comentarios