Portada  |  19 agosto 2021

Beba de Bahía Blanca necesita viajar al Garrahan: "No tiene ojos y su cerebro no se desarrolla"

“La tuvimos 100 días internada en neonatología. La pude traer a casa con una gastrotomía en el estomago para poder alimentarla con una bomba y estamos peleando la posibilidad de ir al Garrahan, para que en una semana o 15 días le puedan hacer todos los estudios que acá no se pueden realizar”, contó su madre en Telefe Noticias.

Actualidad

Ella es Roma. Tiene ocho meses, nació con serias dificultades médicas y su familia pretende trasladarla al Hospital Garrahan para que sea atendida.

Para poder viajar es necesario que se cumplan una serie de papeleos y trámites que se vienen demorando y la familia pide que se puedan agilizar para que una vez por todas pueda ser atendida.

No tiene un diagnóstico claro, su situación es muy delicada y desde la familia quieren visibilizar el caso para que se agilicen los tiempos y se concrete el traslado

“Mi hija nació el 14 de diciembre con muchas dificultades. No tiene ojos porque le falta el globo ocular, no tiene el cerebro desarrollado completo al poseer una callosidad y tiene una costilla menos. No hay un nombre de un síndrome específico que nos pueda decir qué es lo que tiene”, manifestó su madre, Sandra Varela, en Telefe Noticias. 

“La tuvimos 100 días internada en neonatología. La pude traer a casa con una gastrotomía en el estomago para poder alimentarla con una bomba y estamos peleando la posibilidad de ir al Garrahan, para que en una semana o 15 días le puedan hacer todos los estudios que acá no se pueden realizar”, agregó. 

“Mi hija la pelea muchísimo día a día. Es mi guerrera. Le agarra alguna bacteria y sale adelante de vuelta. Es un bebe recién nacido y su crecimiento no avanza. Estamos así desde que nació y lo único que pido es la posibilidad de poder llevarla porque los estudios acá no se pueden hacer”, finalizó. 

Comentarios