Una secuencia dramática quedó registrada por la cámara de seguridad del destacamento, ubicado en Av. Dardo Rocha al 200 de Bernal, en el sur del conurbano bonaerense.
Las imágenes, que se viralizaron en las redes sociales, muestran como los padres del menor llegan a bordo de una camioneta Renault Kangoo a toda velocidad y tocando bocina para pedir auxilio.
"Dos suboficiales lograron conservar la vida del nene al aplicarle maniobras de RCP y colocarle oxígeno”, relató el comandante Oscar Licata, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Bernal, a Diario Popular.
“Familiares de la víctima vinieron desesperados al cuartel porque era el lugar más cercano que tenían. En sólo 50 segundos, pudieron extraerle gran cantidad de agua y salieron de urgencia en traslado a la Clínica del Niño. En el viaje, que duró apenas dos minutos, pudieron mantener el ritmo cardíaco y la oxigenación de la víctima”, detalló Licata.
Hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo estuvo sumergido el niño, pero algunas versiones indican que, tras caerse a la pileta, permaneció cerca de 15 minutos bajo el agua. No obstante, el jefe de los Bomberos de Bernal consideró que estuvo sin respiración “entre 4 y 7 minutos”.
“Gracias a la rápida reacción de la familia en traerlo y el trabajo de nuestros bomberos, sumado al excelente trabajo de los médicos, el pequeño permanece con vida”, destacó Licata.
Comentarios