El hijo de la víctima fue quien alertó a la Policía Bonaerense, relatando que los tres ladrones dispararon a su madre para robarle el Renault Sandero y escaparon sin decir palabra. Rita Suárez fue trasladada de urgencia a la clínica Cruz Celeste en San Justo, pero lamentablemente falleció.
El caso fue esclarecido con rapidez por el fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de La Matanza. Gracias a la investigación, se logró detener a dos sospechosos, uno mayor y un menor de edad, mientras que un tercer implicado -menor- continúa prófugo.
La clave para identificar a los responsables surgió a partir de una compra realizada en un supermercado chino, a unas seis cuadras del lugar del crimen. Antes del asalto, los sospechosos pasaron por el comercio y uno de ellos pagó una botella de agua utilizando una billetera virtual registrada a su nombre. Ese dato permitió a los investigadores rastrear una dirección en la calle Vernet, en la zona de Rafael Castillo, lo que derivó en varios allanamientos.
La reconstrucción del hecho incluyó el análisis de cámaras de seguridad, que permitieron obtener imágenes del escape de los delincuentes y sus movimientos previos, incluso el paso por el supermercado.
Tras la detención del menor, se confirmó su edad y la causa fue remitida a la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°1 de La Matanza. Se espera que ambos detenidos presten declaración en las próximas horas.
Comentarios