Actualidad
Buscan a Carlos Penso, "el señor del lavadero" de Parque Chas
Carlos Gabriel Penso tiene un lavadero de ropa en el barrio porteño de Parque Chas. El 28 de diciembre a las 6 de la mañana cargó su tarjeta SUBE en la estación Villa Urquiza del Tren Mitre y desapareció. Sus hijos lo buscan sin descanso desde hace 15 días. "Necesito las cámaras para saber qué rumbo tomó", pide su hija.
Carlos Gabriel Pensó desapareció el 28 de diciembre. A las 6 de la mañana cargó su tarjeta SUBE y desde entonces se desconoce su paradero.
“Un vecino de Parque Chas lo vio cargando la SUBE, pero no sabemos si efectivamente se subió al tren. No me dan las filmaciones, está en manos de la fiscalía y no me informan”, reclama Lucila, su hija, con quien vivía y trabajaba todos los días.
Penso, de 58 años, fue visto por última vez en horas de la mañana del 28 de diciembre en la estación Villa Urquiza, de la Línea Mitre. “Lo vio un vecino, que lo reconoció como ‘el señor del lavadero’”, agrega.
Carlos es habitué de la zona de Av. Constituyentes y Av. Los Incas.
“Tengo un hijo de 3 años que llora por su abuelo todos los días”, lamenta Lucila, con lágrimas en sus ojos.
Cuadro depresivo
“Mi papá tuvo un cuadro depresivo hace unos meses. Un día me manifestó que no quería ser una carga para mí, que nunca lo fue. Hicimos una consulta psiquiátrica. Tomé medicación antidepresiva, pero en el último mes dejó de tomarla porque estaba mejor. Si bien está separado hace mucho, celebramos las Fiestas en familia, en una quinta, porque somos muy unidos”, sostiene la hija.
El día que desapareció, Carlos se llevó una SUBE sin registrar, las llaves y su DNI, pero dejó su celular. Vestía remera gris, zapatillas Adidas azules y llevaba unos anteojos de marco negro. Es delgado, mide 1,75 metro, tiene ojos claros, tez blanca, cabello castaño y canoso y posee lunares en la espalda y el pecho, reseña su familia.
Falso secuestro
Su hija contó que denunció en la Comisaría Vecinal 15 un llamado extorsivo que resultó parte de un intento de estafa. Su marido se dio cuenta de la mala intención del llamado y la frenó.
Datos
Cualquier Información que sea útil, comunicarse al 11 6426-5281 de Lucila o al 11 2470-3310 de Cristian, hijo de Carlos.