Dos adolescentes desaparecidos tienen en vilo a dos familias de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero. Axel (13) y Juana (12) se escaparon de sus casas el último domingo por la mañana y desde entonces se desconoce su paradero.
Los chicos son compañeros de colegio y, por lo que se supo, tendrían una relación.
Tras la denuncia policial, las familias se encontraban en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del Departamento Judicial de San Martín, ubicada en Caseros, revisando filmaciones de cámaras de seguridad que los habrían captado.
Según lo que revelaron las familias, la nena fue captada por una cámara cuando corría huyendo de su casa sin que se den cuenta. También habría registros fílmicos que los ubicaron cerca de un shopping en la zona de Liniers. La Policía los estuvo buscando por la terminal de micros de ese barrio porteño y también en Tigre, Avellaneda y el barrio de Parque Saavedra, aunque aún no aparecieron.
Los chicos desaparecidos organizaron su escape y dejaron cartas a sus padres, algo que hizo crecer la desesperación en estas 48 horas de búsqueda. "Si leés esto es porque me escapé de casa. Tengo problemas graves de los cuales no sabés. Lo único que pido es que no me busquen porque sola no estaré, sé a donde ir", escribió la nena.
En tanto, Axel le escribió a su familia: "Tomé esta decisión por muchas razones, pido que no me busquen. Estaré bien, se los prometo. Sé que igual me van a buscar, pero no se preocupen. He estado pensando esto hace mucho pero ahora es el mejor momento. No estaré solo".
Juan Carlos, el papá del chico, comentó que por el testimonio de un amigo de su hijo, habría "tocado sin querer en el pecho a una compañerita, durante un juego, y dos primos de la nena lo esperaron afuera de la escuela, le pegaron y amenazaron".
A su vez, comentó que su hijo, según le indicaron, sufría de bullying de parte de algunas compañeras y que muchas de las cosas las conoció cuando habló con los directivos de la institución educativa. "Si me hubiesen dicho esto, yo habría hablado con mi hijo. Sólo quiero decirle que todo está bien y que aparezca", resaltó.
En caso de tener alguna información relacionada, llamar al 911.
Comentarios