El cónsul argentino en Florianópolis, Gustavo Coppa, aseguró este martes que Vanina Cáceres, la joven de Venado Tuerto que había viajado a Brasil como mochilera y que era buscada por autoridades luego de haber perdido contacto con su familia, "se comunicó con él y está viajando hacia el Consulado para entrevistarse".
"Vanina estaba recorriendo playas de Brasil y no estaba sola", informó el funcionario.
La joven, que es estudiante de maestra jardinera y vive en Rosario, tiene 25 años, es de Venado Tuerto y había viajado el 22 de diciembre como mochilera, con la idea de recorrer Brasil.
Vanina había desaparecido luego de comunicarse con su familia hacía diez días. El último contacto que mantuvo con su familia y amigos fue el 19 de enero, cuando se encontraba en Florianópolis.
Luciana, una amiga, contó a Telefe Noticias el lunes que Vanina estaba acampando en una playa y le dijo a otros chicos que quería subir hasta Bahía. En la última foto que subió estaba en la isla de Campeche, a 20 kilómetros al sur de Florianópolis.
Su familia radicó la denuncia ante el Consulado Argentino en Florianópolis. Vanina tiene pasaje para regresar en marzo.
A través de una página de Facebook que se llama "Buscamos a Vanina Cáceres" iniciaron la búsqueda con sus datos. Luciana contó que una chica se contactó en las últimas horas y les dijo que cree que vio a Vanina en un colectivo de línea en Canasvieiras, un pueblo de Florianópolis.
"No tengo ninguna señal de ella desde el 19, cuando llamó y dijo que estaba en Florianópolis", dijo a la agencia de noticias Télam Erica Valdebenito, la mamá de la joven, quien afirmó que Vanina se comunicaba con ella a diario, "incluso cuando se iba a ir por dos o tres días a algún lugar donde podía no haber señal".
“El 20 subió una foto con un chico. Es el tercer año que va a Brasil. Me dijo que ese día habían estado juntos, pero se separaron porque tenían destinos distintos”, dijo la mamá en declaraciones televisivas.
El Consulado había difundido un comunicado con los datos de la joven y los teléfonos para brindar información sobre su paradero. La familia había pedido por cualquier dato contactarse a los teléfonos 03462 420817 o 03462 430676.
Comentarios