Un grupo de mujeres recorrieron esta mañana algunas calles de la zona de Congreso completamente desnudas, con el propósito de "promover la tolerancia, la aceptación de su libertad y sus derechos".
En el marco de la campaña "Aceptémonos / Ponete mis tetas", Paula Brindisi, unas de las promotoras de la iniciativa que lleva adelante la organización Urbanudismo, explicó: “Esta es una campaña de aceptación, de aceptarse a uno mismo y al otro; de aceptar y proponer una realidad diferente”.
Pasadas las 10, cuatro mujeres de la organización se desnudaron en la Plaza de los Dos Congresos y recorrieron una cuadra hasta donde se encuentran las paradas de los colectivos, en la vereda frente al Congreso Nacional.
“Está mal visto ver a una mujer en pechos, pero si lo hace un hombre nadie se sorprende”, afirmó Brindisi, y explicó que esta campaña busca “ampliar las ideas de tolerancia y libertad".
“Queremos promover la aceptación y el desnudo como algo natural y no como algo perverso o con fines sexuales”, sostuvo. Si bien la acción duró unos pocos minutos, se llevó la mirada de todas las personas que pasaban, aunque algunas se mostraron algo incómodas.
Fuente: Télam.
Comentarios