Portada  |  30 marzo 2021

Cannabis: activistas convocaron a marcha en contra de los allanamientos

La intención es cesar la persecución y allanamientos de los usuarios y cultivadores.

Actualidad

El Frente de Agrupaciones Cannábicas Bonaerenses convocó a una movilización el próximo 9 de abril frente al ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nanción a fin de cesar los allanamientos a cultivadores.

La marcha se da a casi seis meses de la sanción a la nueva reglamentación de la ley 27.350 que facilita a las personas a cultivar sus propias plantas con fines medicinales, sin embargo denunciaron las organizaciones que "el hostigamiento y la criminalización a quienes poseen platas y semillas no terminó".

Publicado por Frente de Agrupaciones Cannabicas Bonaerenses en Jueves, 25 de marzo de 2021

En esta línea, el reclamo principal entonces es frenar los allanamientos sin previo aviso que habilita el Anexo III de la resolución 800/2021 que reglamentó el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN).

Desde el frente afirmaron que esta disposición solo "atenta contra la protección de la intimidad del artículo 18 de la Constitución" e incluso deja en evidencia la falta de privacidad de los datos que se cargan en REPROCANN.

"No podemos aconsejar anotarse en este registro. Hasta que veamos subsanados estos errores y despejadas nuestras dudas, seguiremos alimentando nuestras asociaciones, llevando nuestros propios registros y estudios científicos, con la certeza de encontrarnos a derecho con la ley", confirmaron desde la misma organización.

El objetivo de la movilización, explicaron, es cambiar la disposición del Anexo a fin de lograr "el cese de la persecución y allanamientos, libertad a lxs usuarixs y cultivadorxs y el reconocimiento de lxs trabajadorxs cannabicxs".

MIRÁ TAMBIÉN

Reprocann: El Gobierno reglamentó el registro de autocultivo de cannabis medicinal

Comentarios