Actualidad
Cansados de los accidentes viales, vecinos construyen "lomas de burro" en Córdoba
Sucede en Holmberg, un pequeño pueblo ubicado a 239 kilómetros al suroeste de Córdoba capital. Este martes los vecinos, acompañados por empleados municipales, empezaron a construir tres de las cinco lomas de burro que tienen planeadas finalizar entre el lunes y martes de la semana próxima.
"Anoche nos reunimos con la gente y tomamos esta medida. Es la única solución que le encontramos”, expresó Miguel Negro, intendente de la localidad en diálogo con el diario La Voz, de Córdoba.
Según relató, hace aproximadamente un año Vialidad Nacional retiró las lomas de burro de la ruta nacional 8, que estuvieron por más de 18 años y sirvieron para que los vehículos disminuyan la velocidad.
Fatalidad
El lunes 20 murió un joven motociclista de 17 años que iba a buscar a su hermano menor al colegio tras ser embestido por un colectivo de la empresa Flechabus, en el tramo de la ruta 8 que pasa por Holmberg.
El motociclista fue identificado como Luciano Murúa. El choque se produjo a las 14.30, justo frente a los colegios de la localidad.
Los vecinos de movilizaron inmediatamente para reclamar seguridad. Cortaron parcialmente la ruta 8 durante tres horas y exigieron al intendente Miguel Negro que vuelva a construir lomadas, para frenar la velocidad de los vehículos que transitan por la arteria nacional.
La fatal colisión conmovió al pueblo que ya lamenta la pérdida de al menos otros dos jóvenes en accidentes sobre la ruta nacional 8. El 4 de abril, César Fernández, un motociclista de 20 años murió a la altura del kilómetro 611 de la ruta 8, tras impactar contra un auto.