Capturaron a dos prófugos buscados por abuso sexual, uno de ellos con pedido de captura internacional

Los operativos los llevó a cabo la Policía de la Ciudad en la localidad bonaerense de González Catán y en el barrio porteño de Nueva Pompeya.


08 feb, 2026 17:36
Capturaron a dos prófugos buscados por abuso sexual, uno de ellos con pedido de captura internacional | Actualidad
Actualidad: Capturaron a dos prófugos buscados por abuso sexual, uno de ellos con pedido de captura internacional

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron en las últimas horas a dos hombres prófugos que eran buscados por delitos vinculados al abuso sexual, en el marco de distintos procedimientos realizados en la localidad bonaerense de González Catán y en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que, en el primero de los casos, un hombre que se encontraba prófugo desde hacía más de un año, acusado por su expareja de haberla abusado sexualmente en un contexto de violencia de género, fue capturado en la localidad bonaerense de González Catán, donde se mantenía oculto.

La denuncia fue realizada en diciembre de 2024 por una mujer que aseguró que su entonces pareja, durante la convivencia, la forzaba a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento y que también tuvo conductas inapropiadas con su hija de 20 años.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 5, a cargo de Manuel Arturo De Campos, por ante la Secretaría 116 de Tamara García, dispuso la intervención de la División Delitos contra la Integridad Sexual y ordenó la captura del acusado.

Tras las averiguaciones, se estableció que el imputado, actualmente de 49 años, se ocultaba en una vivienda de González Catán, donde fue detenido en la vía pública por personal de la división investigadora junto a la DDI La Matanza de la Policía Bonaerense.

El segundo procedimiento se concretó el sábado cuando personal de la Unidad de Pacíficación que realizaba tareas prevención de ilícitos observó a un hombre que, al notar la presencia policial, intentó ocultarse y evadir al personal.

Ante esa actitud, se lo aseguró para su correcta identificación y se constató que registraba un pedido de captura internacional con fecha del 8 de julio de 2024 por una causa caratulada “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal, ambos en concurso ideal con el delito de corrupción de menores”, a solicitud del Juzgado de Garantías número 5 del Departamento Judicial La Matanza.

Tras la consulta con el Juzgado de Garantías de La Matanza en turno, a cargo de Martín Maquia, se dispuso la detención del imputado, un argentino de 38 años, y la realización de las actuaciones procesales de rigor.

Ambos detenidos quedaron a disposición de los magistrados intervinientes.

 

Fuente: NA