Actualidad
Carro para trasladar motos aplastó a un nene y vecinos agredieron al dueño del rodado
El hecho se produjo a las 9.30 en las calles Vélez Sarsfield y Rawson, departamento de Godoy Cruz, donde el niño se encontraba jugando al lado del carro, que por razones que se investigan se dio vuelta y cayó encima del menor de edad, golpeándolo en la cabeza.
Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado auxilió al niño y lo trasladó al hospital pediátrico Humberto Notti, donde ingresó con politraumatismos varios y pérdida de masa encefálica, lo que derivó en su muerte.
Apenas ocurrido el deceso del niño, llamado Leandro Benjamín Gómez, sus familiares se dirigieron al barrio Pablo VI de esa comuna del Gran Mendoza y llegaron hasta el domicilio del propietario del carro.
De la vivienda de Gerardo David Amaya Ibáñez, de 29 años, sustrajeron una moto de baja cilindrada y la prendieron fuego, además de golpear al joven, por lo cual personal policial y de bomberos intervino en el incidente.
El comisario Daniel Gómez explicó en declaraciones a Canal 7 que los familiares del niño primero arrojaron piedras a la vivienda de Amaya y luego incendiaron la moto, por lo que las llamas alcanzaron también a tomar parte de la casa.
"Dos grupos de combate tuvieron que actuar para dispersar a los vecinos con balas de goma", añadió el funcionario policial.
Asimismo, dijo que "el carrito estaba de costado cuando cayó sobre el menor" de edad y sostuvo que "el rodado ya fue secuestrado y ahora se realizarán las pericias correspondientes" para determinar las causas.
Por otra parte, según trascendió de testimonios en el lugar los vecinos del barrio le habían pedido al dueño del carro que lo sacara del sitio donde permanecía estacionado, para evitar un accidente.
Interviene en el caso, la Oficina Fiscal Nro 3, de la comisaría séptima de Godoy Cruz.
Foto: diariouno.com.ar