El fallo que condenó a prisión perpetua a Jorge Mangeri por el crimen de Angeles Rawson describió al encargado como una "persona astuta" que hostigaba a las mujeres y que pudo haber quedado impune si el azar no hubiera hecho aparecer el cadáver de la adolescente en el predio del Ceamse.
"La astucia de Jorge Néstor Mangeri quedó también puesta de manifiesto en el método escogido para hacer desaparecer el cuerpo de Ángeles Rawson", sostuvo el tribunal, consigna la agencia de noticias DyN.
"Más aún -añadió- su hallazgo en los últimos metros de la cinta de selección de residuos para reciclaje fue absolutamente azaroso y poco faltó para que el astuto plan de Mangeri fuera éxito".
El Tribunal Oral Criminal N°9, que llevó adelante el juicio oral, difundió el lunes los fundamentos de la sentencia que condenó el 15 de julio pasado a Mangeri a la pena de prisión perpetua por los delitos de "femicidio en concurso ideal con los delitos de abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causa".
En su resolución ordenó además una serie de investigaciones penales por falso testimonio contra la esposa de Mangeri, parientes y amigos, un perito de parte, miembros del Cuerpo Médico Forense y hasta la titular de una ONG que tuvo amplia exposición mediática.
Comentarios