Actualidad
Caso Chiara Páez: imputaron a la madre del joven acusado y a su pareja
Se trata de una mujer de 34 años y su pareja de 43, madre y padrastro del novio de Chiara, quienes fueron hoy acusados de esos delitos en concurso real durante una audiencia imputativa ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini.
El fiscal de Rufino a cargo de la causa, Mauricio Clavero, solicitó además la prisión preventiva de ambos, lo que será resuelto mañana por la jueza en una nueva audiencia que se realizará a las 18.
El funcionario judicial, a cargo de la investigación por el crimen de Chiara Páez, considerDó que la madre y el padrastro del
novio de la adolescente fueron partícipes necesarios del asesinato de la adolescente de 14 años, que cursaba un embarazo reciente.
Clavero imputó a la pareja, en cuya vivienda estaba enterrado el cuerpo de la adolescente, por los delitos de homicidio agravado
por el vínculo y femicidio, además de considerar que fueron
partícipes de un aborto no consentido por la víctima mortal.
Fuentes judiciales informaron hoy que el fiscal Clavero ordenó analizar medicamentos que fueron secuestrados de la casa del novio de la víctima, a fin de confirmar si el joven y la pareja planearon obligar a la adolescente a realizarse un aborto.
La situación procesal de la pareja se complicó ayer tras el hallazgo de prendas con sangre en la casa del barrio Jardín, donde la adolescente fue encontrada enterrada.
En este sentido, el fiscal general de Venado Tuerto, Alejandro SinDopoli, dijo ayer que las prendas con manchas de sangre "se encontraron en la habitación donde duerme el padrastro, no el menor" de edad y principal sospechoso del crimen.
Sinópoli dijo que el relato que el adolescente de 16 años hizo el martes durante la reconstrucción del hecho presentó muchas contradicciones, sobre todo en la forma como mató a la joven, lo que hace inferir que "se estaría ocultando a otra persona".
Anoche, el fiscal Clavero dispuso que recuperen la libertad los abuelos maternos del novio de la adolescente, por considerar que no existían pruebas suficientes ni testimonios que los relacionen con el crimen.
Chiara Páez, cuya autopsia determinó que cursaba un embarazo reciente, desapareció el domingo y fue encontrada el lunes enterrada en el patio de la casa de su novio en Rufino.
El novio confesó el crimen de la adolescente y aseguró que actuó solo al prestar declaración ante el juez de Menores de Venado Tuerto, Javier Prado.
No obstante, tanto los fiscales como los familiares de la víctima mortal creen que contó con ayuda, al menos para enterrar el cuerpo de la adolescente en un pozo de 80 centímetros de profundidad.