Uno de los acusados por la brutal golpiza a Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que tiene muerte cerebral, se entregó y quedó detenido, acusado de "homicidio agravado en tentativa".
Según pudo saber NA, a última hora de este jueves, Román Stella se presentó junto con su padre y su abogado en la Comisaría 1ra de Gregorio de Laferrere y se puso a disposición de la Justicia.
En principio, los efectivos entrevistaron a Hugo Stella, su padre, para ponerlo en conocimiento sobre la situación procesal del joven y el hombre informó que "desconocía su actual paradero pero que podría llegar a presentarlo ante dicha seccional".
Horas después, con la llegada del acusado a la comisaría, el Fiscal Folino, se hizo presente y solicitó la detención del joven de 18 años. Alvaredo, por su parte, sigue internado en una clínica de Laferrere, donde fue ingresado el lunes pasado tras haber sido atacado a golpes a la salida de un local bailable.
Más allá de las expectativas de la familia, los profesionales que atienden al chico ratificaron que tiene muerte cerebral, por lo tanto, "no hay esperanza" de salvarle la vida.
Por su parte, la madre de Fernando Báez Sosa utilizó sus redes sociales para mandarle un sentido mensaje a la familia de Alvaredo: "Oramos. Pedimos cadena de oración por la recuperación de Lauti", dice la imagen que Graciela Sosa subió en las historias de su Instagram.
En la misma foto, donde aparece el rostro de la víctima, expresó: "Todos en una sola voz". Desde el comienzo, el caso de Lautaro removió sensaciones y recuerdos por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero de 2020 en Villa Gesell, cuando a la salida del boliche Le Brique fue atacado ferozmente por ocho jóvenes rugbiers.
A principios de este año, aquella causa fue a juicio oral y el TOC 1 de Dolores condenó a cinco de los agresores a prisión perpetua por ser autores del homicidio y a los tres restantes a 15 años por ser partícipes secundarios.
NA
Comentarios