El ex corredor Santiago Silvoso fue condenado hoy a tres años de prisión de cumplimiento efectivo pero que quedará en suspenso hasta que el fallo quede firme, de acuerdo al veredicto en el juicio que se le siguió por atropellar en 2015 al vehículo en el que estaba la joven Macarena Mendizábal, quien desde entonces está en estado vegetativo.
Adriana Aruj, la madre de Macarena dijo hoy antes de la sentencia que quiere que el imputado "salga de acá esposado", antes de conocerse el veredicto, previsto para las 11.30.
"La salud de Maca se deteriora día a día, ahora necesita un respirador. Queremos que Santiago Silvoso salga hoy de acá esposado”, dijo a los medios Adriana, en la puerta del Tribunal Oral Criminal N° 24 de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza María Cecilia Maiza.
La mujer sostuvo que "Silvoso sigue diciendo que es inocente y lo que más me duele es que no mostró ningún signo de arrepentimiento, ni un indicio de decir 'pido disculpas'”.
El 5 de abril de 2015, Macarena había ido a bailar a un boliche de la Costanera porteña cuando a la madrugada el vehículo en que circulaba fue embestido por Silvoso, quien manejaba con 1,46 gramos de alcohol por litro de sangre, el triple de lo permitido.
Mirá también
La historia de Macarena: fue atropellada y está en estado vegetativo
Comentarios