Dos viudas negras que realizaban hechos delictivos en el barrio porteño de Liniers fueron detenidas y, durante la investigación, se pudo constatar que las acusadas, identificadas como Nicole y Karen, adormecían a sus víctimas, que conocían en boliches y bares, y luego desvalijaban sus domicilios.
La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Villa Soldati a Nicole, acusada de integrar una banda de viudas negras, y su cómplice, de nombre Karen, fue apresada en la provincia de Buenos Aires.
“Los procedimientos fueron realizados en un edificio situado en la calle Lacarra al 4300 por efectivos de la División Delitos Tecnológicos Complejos de la Policía de la Ciudad, en un trabajo articulado con la División Casos Especiales de la Superintendencia de Investigaciones de la provincia de Buenos Aires”, detallaron.
Personal policial detuvo a una de las integrantes de la asociación ilícita, de 24 años, la cual operaba con otras dos mujeres. Durante el procedimiento fueron incautados dos celulares, cuatro chips y una notebook.
Karen, la otra integrante, de 21 años, fue arrestada en la provincia de Buenos Aires, mientras que hay una tercera mujer que permanece prófuga.
Fuentes policiales informaron que las imputadas “están acusadas de integrar una banda de viudas negras que captaba a sus víctimas en boliches y bares de la zona de Liniers, tanto del lado de la provincia como de la Ciudad de Buenos Aires”.
“La investigación inició tras la denuncia de un joven, quien salió de un bar de la avenida Rivadavia al 10.000 en Liniers con las tres mujeres y las llevó a su departamento, donde fue drogado y robado”, explicaron.
El operativo fue tramitado por el Juzgado Nacional de Rogatorias, a cargo del Dr. Bustos, y el Juzgado de Garantías Nº3 del Departamento Judicial de La Matanza.
NA
Comentarios