Actualidad
Cayó banda de falsos policías que asaltaba y secuestraba
Los integrantes son cinco hombres de entre 19 y 44 años, de los cuales uno tenía imágenes y tatuajes de "San La Muerte", dijeron los voceros, quienes destacaron que la policía secuestró armas y elementos robados, según informa la agencia de noticias DyN.
Las fuentes explicaron que las investigaciones empezaron en julio, después de que los ladrones entraron armados y vestidos como policiales a un comercio mayorista ubicado en Derqui, partido de Pilar.
"Allí redujeron al propietario y a su hijo y les exigieron la suma de un millón de pesos que decían saber que se encontraba en el local, pero como ese dinero no estaba allí se pusieron violentos y le produjeron un corte al joven en una de sus piernas", explicaron las fuentes.
No obstante, se indicó, "robaron 100 mil pesos, 25 bultos de cigarrillos y tarjetas telefónicas valuados en 120 mil pesos y una camioneta Citroën Berlingo en la que se llevaron privado de la libertad al hijo" del dueño del negocio.
Después llamaron a la madre y le exigieron dinero para su liberación. Tras recibir 8 mil pesos y tarjetas telefónicas, los delincuentes soltaron al muchacho en la localidad de La Lonja.
El joven fue asistido en un hospital de Pilar y la camioneta fue hallada sobre la colectora de la autopista Panamericana.
La policía determinó que las viviendas de los delincuentes se encontraban en Derqui, Adolfo Sordeaux, Los Polvorines e Ingeniero Budge, las que fueron allanadas.
Allí la policía secuestró dos pistolas 9 milímetros, una con pedido de secuestro; una escopeta calibre 20, un revólver 22, cargadores de diferentes tamaños, municiones calibre 11.25, uniformes similares a los de la policía, correajes, 25 mil pesos, 115 tarjetas telefónicas, chequera y teléfonos celulares.