Unas 7.000 dosis de paco, alrededor de 14 mil pesos y equipos para el fraccionamiento de drogas fueron secuestrados en las últimas horas en el partido bonaerense de La Matanza, donde desarticularon a "la banda del gordo bigote", cuyo líder se hacía pasar por gendarme y operaba en un asentamiento de la localidad de Isidro Casanova.
Los detenidos, cuatro mujeres y tres hombres, fueron puestos a disposición del fiscal Marcos Jesús Borghi, titular de la UFI Temática de Estupefacientes 2, de La Matanza, que lleva adelante una causa por "infracción a la ley 23.737 de drogas en carácter de fraccionamiento y comercialización".
Un jefe policial informó a DyN que el jefe de la banda, conocido como "El Gordo Bigote", se hacía pasar como gendarme para burlar a los investigadores y operaba en la villa Puerta de Hierro, situada en Isidro Casanova.
Además, el imputado contaba con antecedentes por droga y tenía un pedido de captura por distintas causas judiciales.
Trabajos de inteligencia basados en escuchas telefónicas, triangulación de llamadas, seguimientos, filmaciones y tomas fotográficas permitieron establecer que "El Gordo Bigote" también era el encargado de repartir la droga en 5 casas del asentamiento que funcionaban como "quioscos".
En otra vivienda del lugar el grupo acopiaba y fraccionaba los estupefacientes.
Unos 120 efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía bonaerense participaron del operativo realizado esta madrugada.
Comentarios