Portada  |  10 marzo 2023

Cayó una banda que contrabandeaba neumáticos y aceite en camiones

Son nueve los imputados que serán indagados por la Justicia Federal y hay más de 170 millones de pesos en material secuestrado.

Actualidad

Una banda dedicada al contrabando de neumáticos y aceite a países limítrofes con nueve implicados fue desbaratada por la Justicia. El material secuestrado trepa a los 172 millones de pesos y más de 40 mil dólares.

Fue una investigación que llevó adelante la fiscal federal de Concepción del Uruguay Josefina Minatta donde detectó la maniobra por la cual ingresaban neumáticos para la venta a nuestro país desde Paraguay, Brasil y Uruguay. Fueron en total 569 neumáticos y 391 cámaras.

Lo hacían en cabinas de camiones done ocultaban el material y también se descubrió que sacaban aceite desde la Argentina hacia esos países. Fueron en total más de 30 mil litros de lubricante.

Respecto del modus operandi, se estableció que durante el trayecto de la autovía 14, a la altura de las ciudades de Federación y Concordia, como así también sobre la ruta nacional 15 hacia el Puente Internacional Salto Grande, los transportistas acondicionarían la mercadería ocultándola en la cabina del camión o en su acoplado.

De igual modo, utilizarían una maniobra similar con el objeto de introducir al país neumáticos para camiones, camionetas y automóviles para su posterior venta en el mercado informal de las localidades de Federación, Concordia y Concepción del Uruguay.

Son nueve los imputados que serán indagados por el juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, luego del allanamiento del domicilio de los imputados.

En los allanamientos se secuestraron 10.785.125 de pesos argentinos, 7.900 pesos uruguayos, 3.503 reales, 2.000 guaraníes y 42.953 dólares estadounidenses; y hasta cheques por un monto total de 731.648,54 pesos.

Fuente: NA.

Comentarios