Actualidad

Cayó una rama en una escuela de Caballito y dejó inconsciente a una mujer

Una niñera que había ido a retirar dos chicos a la escuela Primera Junta del barrio porteño de Caballito fue atendida en el Hospital Durán luego de que una rama de una palmera del colegio se le cayera en la cabeza, antes del temporal. Hubo un accidente similar en la misma escuela en 2013.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Cayó una rama en una escuela de Caballito y dejó inconsciente a una mujer

La comunidad educativa del jardín de infantes Margarita Ravioli y de la Escuela "Primera Junta" realiza a un abrazo simbólico al predio que ocupan en el barrio porteño de Caballito para protestar por la falta de mantenimiento de la añeja arboleda que lo rodea luego de que la caída de una rama lastimara ayer a la niñera de una alumna.

El parque que rodea a ambos establecimientos es un paso obligado de alumnos, padres y docentes para el ingreso y la salida de las escuelas.

Justamente ayer por la tarde, una niñera sufrió lesiones cuando le cayó encima una rama poco después de retirar a su nena del jardín de infantes y tuvo que ser asistida por personal del SAME, aunque las heridas no revistieron gravedad.

Según informó la cooperadora de la escuela Primera Junta, a través de las redes sociales, hoy a las 12.30 se hará el abrazo simbólico en el predio ubicado en la esquina de avenida Rivadavia y Campichuelo para reclamar "soluciones inmediatas" al problema de mantención y protección de la arboleda.

Desde la cooperadora de la escuela señalaron a Telefe Noticias que los altos árboles que hay en el predio, que son "tan viejos como el edificio"y no tienen "ningún tipo de mantenimiento" pese a que funcionarios del gobierno porteño se comprometieron en varias oportunidades a controlarlos.

La niñera, de nombre Celeste, había ido a retirar a dos niños a la escuela y tras el golpe quedó inconsciente y debió ser trasladada al Hospital Durán.

"Queremos compartir con todos que a pesar del gran susto para ella, para nosotros y para la comunidad de la escuela, está bien, mejorándose de un golpe fuerte en la frente", informaron los padres de los chicos.

Pero "si una de esas ramas cae sobre un chico, lo mata", explicó la madre de un alumno de esa institución.

Hace dos años, dos maestras sufrieron traumatismo de cráneo al caerle encima también la rama de un árbol cuando se retiraban de la escuela primaria. En aquel momento, el gobierno porteño prometió mejorar el mantenimiento del arbolado, sin embargo ayer se produjo un accidente similar.

Los padres de la asociación cooperadora denunciaron que