Portada  |  16 abril 2019

Censarán a personas en situación de calle

Del 25 al 28 de abril organizaciones sociales realizarán el Segundo Censo Popular de Personas en Situación de Calle.

Actualidad

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular anunció que realizará, entre el 25 y 28 de este mes, en conjunto con otras organizaciones sociales, el Segundo Censo Popular de Personas en Situación de Calle en la Ciudad de Buenos Aires.

“Considerando el incremento de la indigencia, tal como lo muestran las estadísticas oficiales, vemos necesario hacer un nuevo censo popular que dé cuenta de todas las dimensiones de la situación de calle en la Ciudad”, informan desde la organización.

En 2017 se realizó el primer censo popular, en respuesta a la Ley 3706 de Protección y garantía integral de los derechos de las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle, promulgada en 2010.

En el artículo 4, inciso k, dicha ley establece "la realización de un relevamiento anual de las personas en situación de calle (…) Se promoverá la elaboración del diagnóstico con la participación de expertos en la materia, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil integradas o no por personas en situación de calle”.

“Esta ley nunca se cumplió, por lo que nosotros en 2017 entendimos que había una necesidad de hacerlo con los números de las asociaciones para tener una mirada cualitativa y cuantitativa de la realidad”, explicó a POPULAR Horacio Ávila, miembro de la organización "Proyecto7 Gente en situación de calle" y parte de la mesa política de CTEP Capital.

Comentarios