Chaco: murieron cuatro operarios al inhalar gases cloacales

Trabajaban en la empresa estatal Sameep. Perdieron el conocimiento. Fallecieron pese a la técnica de RCP practicada por los bomberos. Hubo duelo provincial.

Chaco: murieron cuatro operarios al inhalar gases cloacales | Actualidad
Actualidad: Chaco: murieron cuatro operarios al inhalar gases cloacales

Cuatro operarios de la empresa de agua de Chaco, Sameep, que se encontraban trabajando en el barrio 150 Viviendas de Puerto Vilelas fallecieron el martes a causa de gases y fluidos que emanaban del sistema cloacal.

El Gobierno provincial decretó hasta ayer duelo en todo el territorio provincial, mientras la empresa Sameep retomó la atención al público en medio del compromiso de las autoridades de realizar "una investigación  profunda" sobre lo sucedido el martes. 

De acuerdo con las fuentes policiales, a eso de las 10.30, personal del Sistema de Emergencias fue alertado de que en la manzana 83, parcela 11 del barrio 150 Viviendas se encontraban sin vida cuatro operarios de Sameep, identificados como Daniel Peloso, de 38 años; Mario Fernández, de 22; Jorge Ramírez, de 26 y Leonel de Prieto, de 24.

Según la versión que maneja personal policial, los cuatro operarios habrían fallecido por los gases y fluidos que emanan del sistema cloacal.

El procurador adjunto Miguel Fonteina adelantó a Diario Norte que si bien no está confirmado si los hombres se desvanecieron por inhalación de los gases cloacales, la autopsia determinó que tenían agua en los pulmones.

Bomberos voluntarios de Barranqueras fueron los primeros en llegar al lugar. Ellos les realizaron a los operarios "durante media hora técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP)", señalaron desde la División.

Según publica el sitio Diario Chaco, el jefe de la Policía de Chaco, Ariel Acuña, sostuvo que “los operarios estaban realizando trabajos de mantenimiento en el pozo cloacal, cuando, en un momento determinado, uno de los trabajadores perdió el conocimiento dentro de la cámara. Entonces, otro fue a rescatarlo y, al ver que no salían ninguno de los dos, los otros compañeros ingresaron para ayudarlos, pero tampoco pudieron salir”.

En enero de este año, dos empleados de Sameep murieron en las mismas condiciones en Tres Isletas.