Actualidad
Choferes de la línea 60 cortan Panamericana y hay grandes demoras en el tránsito
El piquete de los trabajadores de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) -en el marco de la retención de tareas dispuesto por la organización que conduce Roberto Fernández- afectaba a conductores de camiones de larga distancia, automovilistas y colectiveros de larga distancia.
"Los empresarios nos tenían que haber pagado hace días con el aumento. El Gobierno giró los subsidios, la millones a los empresarios, pero los empresarios no pagaron. Seguimos acá hasta recibir una respuesta favorable", dijo a Télam Néstor Mecolín, delegado gremial en la Línea 60.
Néstor Marcolini, delegado y chofer de la línea 60, habló más temprano en Splendid 990 y explicó de que se trata el corte: "Estamos haciendo una extensión de tareas que significa que nos presentamos a nuestro puesto de trabajo, pero hasta que no aparezca el aumento que fue resuelto entre Ministerio de Trabajo transporte y el sindicato no vamos a volver a nuestras tareas".
"Nosotros no queremos ser parte de esta bomba de tiempo con los empresarios", manifestó.
Este viernes se anunció la paralización de servicio de colectivos de media y corta distancia por 24 horas en reclamo del "incumplimiento del pago del aumento salarial resuelto y acordado".
A su vez, durante la mañana y por cuatro horas hubo paro en el tren Sarmiento del personal jerárquico de la empresa.
Pasadas las 10:30 la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apfda) confirmó el levantamiento de la medida de fuerza y a los minutos salió la primera formación desde Castelar.