Choferes de larga distancia mendocinos tendrán que pasar un “antidopping” antes de subir al micro

Verificarán en Mendoza el estado de los conductores mediante exámenes toxicológicos, de presión, azúcar, visión y cansancio.

Choferes de larga distancia mendocinos tendrán que pasar un “antidopping” antes de subir al micro | Actualidad
Actualidad: Choferes de larga distancia mendocinos tendrán que pasar un “antidopping” antes de subir al micro

Los choferes de micros de larga distancia serán sometidos a pruebas médicas para comprobar que su condición es óptima para estar frente al volante.

Gracias a la firma de un convenio entre la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia de Mendoza y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), comenzó a funcionar un puesto de control psicofísico destinado a todos los choferes de colectivos.

Profesionales médicos y psicólogos estarán al frente de esta iniciativa, que tiene como objetivo generar una actitud de conducción responsable para preservar la vida de los trabajadores y usuarios de este servicio.

El control se realizará antes del viaje planificado que tenga cada conductor, mediante exámenes toxicológicos de sustancias o alcohol, se controlará la presión arterial, niveles de azúcar, visión y cansancio a fin de que estén en condiciones óptimas de llevar a cabo su viaje.

“Lamentablemente esta medida se da en el contexto de las últimas tragedias que sucedieron en nuestra provincia, pero este es un proceso que se inició hace 1 año, conjuntamente con la Nación”, expresó Natalio Mema secretario de Servicios Públicos, informan los colegas del diario Los Andes.

El objetivo es detectar que un chofer ha consumido sustancias tóxicas, algo que afecta directamente la coordinación, velocidad de reacción y visión del conductor generando una distorsión del espacio, tiempo y lugar; dichas alteraciones son algunas de las principales causas de siniestros viales.