Actualidad

Comerciantes de ropa: "Los talles extremos son poco rentables"

Comprar ropa en Buenos Aires puede ser muy complicado para las mujeres. Porque los negocios, aunque deberían ofrecer talles para todas, suelen tener sólo los más chicos. El problema es masivo: afecta a 2 de cada 3 compradoras, según un estudio.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Comerciantes de ropa: "Los talles extremos son poco rentables"

En Capital y el Conurbano, el 64% dice que es “frecuente” o “muy frecuente” que los negocios no tengan la prenda que les gusta en su talle. Para otro 17,6% la experiencia es “algo frecuente”. Por otra parte, casi la mitad de las clientas dice tener verdaderas “dificultades” para hallar ropa a su medida. Proporción que crece fuerte entre las que usan medidas mayores al 40 o al L.

Los datos surgen de un estudio de la Universidad Abierta Interamericana (UAI). En el sondeo, con más de 850 casos, el 63% de las encuestadas dijo también conocer a otras 3 a 10 mujeres que sufren el problema. Cerca de la mitad, además, señaló que las mayores dificultades aparecen al comprar pantalones, en las marcas más exclusivas y en los shoppings.