"Haremos un operativo de búsqueda activa de casos sospechosos en Itatí haciendo base con un móvil de Nación en la calles Chaco y Ayacucho. Lo haremos en conjunto con promotores de la iniciativa distrital ´Cuidarnos´ y las organizaciones sociales del barrio, que se dividieron las zonas para que cada una tenga una parte a cargo", indicó la comuna de Quilmes mediante un comunicado difundido a la prensa.
Asimismo, informaron que "se va a repetir el mismo esquema el viernes pero aún resta confirmar el lugar donde estará el camión".
En la Villa Itatí hasta el momento se confirmaron 11 casos positivos por coronavirus -informa la agencia de noticias NA-, pero arrancarán un procedimiento similar al que hay en Villa Azul al ser un asentamiento con muchas carencias y al estar separada por el Acceso Sudeste de ese barrio de emergencia, en el que ya hay hasta el momento 196 contagiados por Covid-19.
Sin embargo, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, informó que Itatí ya hay 22 personas infectadas. Myriam, referente de Villa Itatí, mostró este jueves su preocupación en una entrevista realizada por Buen Telefe: "No nos han informado que ésa sea la cantidad de casos positivos, lo último que sabemos es que son siete los infectados".
Te puede interesar
MIRÁ TAMBIÉN
Terminaron los testeos en Villa Azul: 196 positivos
Una mujer internada y 50 personas aisladas por un velorio clandestino en Lobos