Por la Dra. Laura Kalerguiz*
En la provincia de Buenos Aires, las personas con el turno vencido, que por alguna razón no han podido acercarse a aplicarse la vacuna (independientemente de la edad o grupo etario que le correspondía por calendario), pueden concurrir al lugar que se les había asignado con DNI y mostrar su turno en el teléfono o impreso, siempre y cuando el turno haya sido dentro de los últimos 15 días.
Esta decisión se tomó en el ámbito de la provincia de Buenos Aires atento a la segunda ola de contagios y ante el conocimiento de que muchos adultos mayores no han podido chequear la notificación del turno que se asignó por mail o revisado la aplicación VACUNATE PBA donde aparece la asignación del turno.
En la provincia de Buenos Aires al día de la fecha se han vacunado 5.674.561 personas según informo Télam.
Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se siguen aplicando las dosis según el cronograma establecido: en este momento se está vacunando al grupo 3, mayores de 70 años.
Si llega una nueva partida de vacunas, se avanzará con la siguiente etapa.
Distinta es la situación si perdiste el turno de vacunación en la Ciudad. En este caso no podés aplicarte la vacuna: vas a tener que reinscribirte y esperar un nuevo turno cuando haya disponibilidad de vacunas.
Si llegás tarde al turno, te aplican la vacuna igual, siempre que no sea sobre la hora de cierre del centro de vacunación.
* Laura Kalerguiz es periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista - Matrícula CPACF T 70 F 987
MIRÁ TAMBIÉN
Anses lanzó un nuevo bono para jóvenes de 8.500 pesos: cómo inscribirse
Cómo se tramita una pensión no contributiva por invalidez
Tarjeta Alimentar: quiénes y cuándo cobrarán el aumento del 50%