Actualidad

Condenado a 10 años de cárcel por embaraza a su hija adolescente y obligarla a abortar

Violó en forma reiterada a la chica de 15 años y fue sentenciado por "estupro agravado" y "aborto".
Por Telefe Noticias

Condenado a 10 años de cárcel por embaraza a su hija adolescente y obligarla a abortar | Actualidad
Actualidad: Condenado a 10 años de cárcel por embaraza a su hija adolescente y obligarla a abortar

Un taxista uruguayo que violó a su hija de 15 años en forma reiterada, le provocó un embarazo y la obligó a abortar con pastillas fue condenado a diez años de prisión, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La condena fue impuesta por el tribunal oral 27 en el juicio contra el taxista Cristian Andrés Pedersen Carnales, de 40 años, a quien consideró responsable de "estupro agravado" y "aborto".

Esa calificación obedeció, según el tribunal, a que el delito había sido perpetrado "por un ascendiente y aprovechando la situación de convivencia preexistente, en concurso real con aborto con consentimiento de la mujer, en concurso real con desobediencia".

Los jueces Javier de la Fuente, Jorge Romeo y Federico Salvá consideraron que "se encuentra debidamente acreditado que Pedersen Carnales mantuvo relaciones sexuales en forma reiterada con su hija biológica, de 15 años".

Los abusos sexuales contra la menor de edad, señalaron los jueces en su fallo, fueron perpetrados "desde agosto de 2014 hasta fines del enero de 2015, aproximadamente, en el domicilio donde convivía con la niña".

Las fuentes tribunalicias indicaron además que Pedersen Carnales perpetró el estupro contra la adolescente un año después de conocer que era su padre biológico.

En ese sentido, señalaron que recién en 2013 el taxista se enteró de la paternidad cuando un examen genético demostró que no era hija del esposo de la madre de la adolescente sino suya, de cuando había mantenido una relación sentimental previa con la mujer.

Durante el juicio, la adolescente detalló los ataques sexuales que sufría y se involucró personalmente en ellos con declaraciones que mostraron el nivel de confusión de afrontaba al ser víctima de los abusos que la llevaron a creer que la hacían sentir "segura".

Incluso, siempre según las fuentes, describió que experimentó una situación de celos y dualidad de trato, ya que su padre le propiciaba malos tratos físicos para reprimir conductas típicas de una adolescente.

Las fuentes señalaron que cuando la menor de edad se hizo colocar un piercieng en la lengua Pedersen Carnales la castigó físicamente, lo que la llevó a revelar todos sus padecimientos a su madre, quien presentó el caso ante la justicia.

En cuanto al aborto, el fallo explica que "debido a que en alguno de los encuentros sexuales no usó protección, la niña quedó embarazada, razón por la cual el acusado le indicó que debía abortar".

"Cuando aproximadamente cursaba el segundo mes del embarazo, le introdujo en la vagina pastillas abortivas, sin perjuicio de otras que la menor ingirió, accionar que provocó la muerte del feto alrededor del 10 de octubre de 2014 y la posterior internación en el hospital Alvarez, donde finalmente se produjo su expulsión", añadió la sentencia.

El tribunal oral evaluó como "dato significativo" que "la menor no expresó a través de sus relatos un especial odio o animosidad contra su padre" y que también "exteriorizó su malestar por haber causado la detención" del atacante.

El hombre cumplirá la condena en el penal de Marcos Paz.