Actualidad

Condenaron a 13 años de cárcel a un remisero por violar a una joven

"Estoy muy sorprendida", dijo la víctima, quien alertó que la causa "pasa ahora a Casación" bonaerense y recordó que ese tribunal "absolvió a muchos violadores y femicidas".
Por Telefe Noticias

Actualidad: Condenaron a 13 años de cárcel a un remisero por violar a una joven

El remisero Norberto Fernández, de 54 años, fue condenado este martes a la pena de 13 años de prisión por haber violado a una joven en el partido bonaerense de San Fernando, en 2013.

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro, tras cuatro audiencias de juicio, lo encontró culpable del delito de abuso sexual e impuso una pena próxima a la máxima prevista por la ley, 15 años de encierro.

"Estoy muy sorprendida", declaró, satisfecha, la víctima, identificada solo como María, alertó que la causa "pasa ahora a Casación" bonaerense y recordó que ese tribunal "absolvió a muchos violadores y femicidas".

"Casación puede absolverlo o bajar la pena. Hasta dentro de diez meses no tenemos una condena firme", expresó la joven, de 21 años, al hablar con los periodistas a la salida de la audiencia.

María confió que luego del veredicto contra el remisero se le acercó una señora del barrio en San Fernando y le dijo: "'A mí (Fernández) me toqueteó hace 30 años pero entonces ¿yo qué podía hacer?'".

El hecho ocurrió la madrugada del 14 de julio de 2013 cuando María, entonces de 19 años, bajó de un colectivo que la transportó desde la Capital Federal y fue interceptada por el remís de Fernández mientras iba caminando hacia su casa en San Fernando.

"Bajó un señor con un arma y me dijo 'esto es un secuestro'. Me obligó a subir al coche y ahí empezó a inventar que él me estaba salvando, que me estaban siguiendo unos malandras y que me buscaba una red de trata. Yo le creí... y él me decía que no llorara", relató en su momento la chica.

La joven contó que el hombre le tapó los ojos con una venda, la obligó a que le practicara sexo oral y luego la violó.

La violación se prolongó 40 minutos y luego el hombre dejó a la mujer en su casa, desde donde ella fue con su madre a realizar la denuncia a la comisaría, pese a lo cual Fernández no fue detenido de inmediato y pasó un tiempo prófugo.

En julio pasado, cuando el acusado estaba prófugo, María llegó a reclamar públicamente "a la Presidenta (Cristina Fernández) o a los funcionarios que pidan una recompensa y que se lo busque, porque hay un montón de chicas que les puede pasar lo mismo".