Emiliano "Jija" Avejera, ex jefe de la barra de Newell's, junto con Enrique Adrián "Cable" Solís y José Damián Pucheta, fueron condenados a prisión perpetua en el juicio oral que investigó seis crímenes y cuatro tentativas de homicidios.
A Jija Avejera le atribuyeron el homicidio de Jonathan Funes y haber instigado la muerte de Lisandro Fleitas. Por este último delito firmó un abreviado a 11 años de prisión, apenas comenzado el juicio.
Cable Solís llegó a juicio acusado de cuatro homicidios agravados en grado consumado (Jonathan y Ulises Funes, Sofía Barreto y Luis Tourn) y cuatro tentativas: entre ellos de Jorge Funes, el padre de los hermanos.
Además lo acusaron de una participación secundaria en el homicidio de Lorena Ojeda. Los fiscales Luis Schiappa Pietra, Alejandro Ferlazzo y Ademar Bianchini habían solicitado pena de prisión perpetua.
En tanto que los fiscales habían solicitado que a Pucheta se lo condene a prisión perpetua por haber cometido los homicidios de Sofía Barreto y Luis Tourn, más otros tres en grado de tentativa.
El tribunal integrado por los jueces Rafael Coria, Nicolás Foppiani y Patricia Bilotta condenó a prisión perpetua a Solís, Pucheta y Avejera.
Los hechos se produjeron entre noviembre de 2016 y febrero de 2018 en el marco de la disputa por el territorio entre las bandas de Segovia-Caminos contra los Funes-Ungaro, reseña la investigación.
Comentarios