Portada  |  24 marzo 2025

Conmoción en Mendoza: una maestra fue asesinada por su ex novio

El femicidio ocurrió en la ciudad de Rivadavia; la víctima tenía 27 años y era maestra jardinera en un establecimiento de la zona. Tras el crimen, el hombre se quitó la vida.

Actualidad

Carla Del Souc, de 27 años, era una apreciada maestra en Mendoza. Su vida fue truncada por su ex pareja, Federico Acevedo, de 32 años, quien luego de cometer el femicidio, se quitó la vida. La comunidad educativa de Rivadavia, donde Carla había crecido y trabajado, la despidió con profundo dolor, recordándola como una docente ejemplar.

Carla era una ferviente defensora de causas como #NiUnaMenos y otras banderas del movimiento feminista. En 2020, su foto de perfil en redes sociales llevaba el lema “nací para ser libre, no asesinada”, mostrando su participación activa en las marchas del colectivo.

La relación entre la docente y su agresor había comenzado al menos en 2022, pero recientemente se habían separado, según relataron personas cercanas a la pareja. Acevedo insistía en retomar el vínculo, y fue en este contexto que, armado con una cuchilla, decidió buscarla el sábado.

Fuentes oficiales informaron que Acevedo tenía antecedentes penales. En junio de 2016, enfrentó una causa por violación de domicilio, y un año y medio después fue imputado por robo agravado. Además, en 2019 se emitió una orden de captura en su contra.

Por su parte, Carla se había graduado como profesora de nivel inicial en 2022 en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 9-006. Continuaba su formación en la Universidad de Congreso, que emitió un comunicado despidiéndola: “Carla era estudiante de Ciencias de la Educación en sede este y estaba por finalizar sus estudios. Desde la institución expresamos nuestro rechazo hacia cualquier acto de violencia en todas sus formas. Acompañamos a su familia, compañeros y comunidad en este triste momento”.

El Jardín Maternal N° 361, donde trabajaba, también compartió un mensaje en su memoria: “El personal directivo, docente y no docente del jardín maternal Arcoíris Mágico lamenta profundamente informar el fallecimiento de la docente Carla Del Souc. Con profunda tristeza acompañamos a su familia en tan difícil momento”.

Además de su labor en el aula, Carla trabajaba en el comercio donde fue asesinada.

Según fuentes policiales, el agresor llegó de manera abrupta y agresiva al comercio en la esquina de Lavalle y Remedios de Escalada. Allí, comenzó a hostigarla verbalmente y luego la atacó en el cuello con una cuchilla. Tras apuñalarla, se autoinfligió heridas con la misma arma.

Vecinos alertaron al 911. Al llegar, la policía encontró a Carla sin signos vitales y a Acevedo con cortes en el tórax y cuello. Fue trasladado de urgencia al Hospital Carlos Saporitti, donde falleció minutos después de las 23.

Un testigo relató haberlos visto discutiendo detrás del mostrador de la fiambrería. “Carla le pedía que la dejara tranquila. Y los clientes, al ver que el hombre se puso agresivo, llamaron a la Policía”, comentó.

La fiscalía de Rivadavia está a cargo de investigar el caso de femicidio seguido de suicidio.

Comentarios