Se trata de una manifestación iniciada ayer en rechazo a las restricciones dispuestas para el turismo grupal, como parte de las medidas para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus.
Allí, los transportistas del sector continuaban reclamando la revisión de esas medidas con el argumento de que el rubro se encuentra "en una situación crítica" y no está en condiciones "de soportar un nuevo cierre".
Los dueños de pequeñas empresas de micros piden volver a la actividad mientras los casos siguen en aumento. Ambas partes tienen razón, ojalá se llegue a un punto de acuerdo. Corte total en #SanJuan y #9deJulio. pic.twitter.com/6BhgDqsjBl
— Daniel Roggiano (@droggiano) April 13, 2021
Entre las medidas dispuestas frente al acelerado aumento de los casos de coronavirus en el marco de la segunda ola de la enfermedad, se contó la suspensión de toda forma de turismo grupal, luego de que se verificara que uno de los focos de contagio era esa modalidad de la actividad.
De hecho, diversos contingentes de estudiantes que realizaron sus viajes de egresados, tanto con destinos nacionales como internacionales, regresaron con un alto nivel de positividad de coronavirus en los grupos.
Ayer, la protesta tuvo su epicentro en la ciudad de Buenos Aires, y también se replicó en distintas ciudades del interior del país.
Fuente: Télam
MIRÁ TAMBIÉN
Transportistas de servicios turísticos bloquean terminales en capitales de provincias