Actualidad
Continúa sin circular la línea 60
La línea 60 y la empresa Microómnibus Norte SA (Monsa) mantienen un duro conflicto laboral desde el jueves, cuando los choferes decidieron no cobrar boleto a los pasajeros por el despido de un trabajador. Luego de esa medida, se dictó la conciliación obligatoria, la cual no fue acatada, y como consecuencia despidieron a 47 empleados más. Ayer, los choferes anunciaron un "lockout patronal" por el que se vieron afectados más de 250 mil usuarios. Por lo pronto, la disputa sigue y la línea aún no presta el servicio.
Hugo Swarzman, uno de los cuatro delegados de la comisión interna gremial, pidió la intervención del Gobierno para solucionar el conflicto que, según él, es provocado por la compañía concesionaria de la línea: "Quizás éste sea el momento en que la Presidenta se haga cargo de la 60", dijo el delegado al pedir que el Ministerio de Trabajo interceda para solucionar un conflicto que data de 2011.
"Despidieron a un compañero, por lo que decidimos no cobrar boleto jueves, viernes y sábado a la mañana y el sábado a la tarde despidieron a 47 compañeros y extorsionaron al resto de los trabajadores", se quejó Swarzman.