Portada  |  29 octubre 2020

Córdoba "atraviesa el pico de la pandemia", pero el sistema sanitario "no está colapsado", afirma el ministro de Salud

Córdoba presenta 19.203 casos activos de los 80.914 que se registran en el total acumulado desde que comenzó la pandemia en marzo pasado, y son 1.223 las personas fallecidas por el COVID-19.

Actualidad

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, afirmó este jueves que la provincia atraviesa el pico de la pandemia del coronavirus, con una meseta alta de casos pero que el sistema sanitario "no está colapsado"

El funcionario estimó que la cantidad de contagios "comenzará a descender" y reconoció que el personal de salud "está cansado y presionado", durante una conferencia de prensa en la que expuso la situación en Córdoba por la pandemia.

Respecto a una eventual retención de tareas de los médicos, Cardozo explicó que "está convencido" que el equipo de salud "no comulga con abandonar tareas y dejar a la deriva a los enfermos".

Córdoba presenta hoy 19.203 casos activos de los 80.914 que se registran en el total acumulado desde que comenzó la pandemia en marzo pasado, y son 1.223 las personas fallecidas por la patología. El porcentaje de recuperados es de 72%.

El tiempo de duplicación de casos se sitúa en 32,9 días y la ocupación de camas críticas para pacientes de Covid-19 alcanza el 71,3%, con 1.710 enfermos.

En octubre, se registró la mayor cantidad de fallecimientos, con 702, con lo que se superó el total acumulado (521) que se contabilizaba hasta septiembre.

MIRÁ TAMBIÉN

Cuarentena: un balance del aislamiento

Coronavirus: tres de cada diez pacientes que donan plasma no tienen anticuerpos

Argentina superó los 30 mil muertos por coronavirus

Comentarios