Actualidad
Córdoba: tras un temporal, encontraron un bebé recién nacido debajo de un árbol
Un recién nacido fue abandonado este martes en el jardín de una casa de la ciudad de Córdoba, donde los propietarios lo hallaron después de un temporal de lluvia y viento con el cordón umbilical sin atar, tras lo cual la policía ubicó a su madre, una adolescente de 15 años.
Fuentes policiales dijeron a DyN que el niño fue encontrado minutos antes de las 6 al pie de un árbol, en la puerta de una casa ubicada en el barrio capitalino Remedios de Escalada.
El niño se encontraba envuelto en una manta y tras ser rescatado por los vecinos fue trasladado al hospital Infantil de Alta Córdoba, donde quedó internado a disposición de la justicia de menores.
Las fuentes señalaron que poco después del hallazgo del niño la policía siguió las manchas de sangre que aparecieron en el lugar y logró ubicar a su madre, una adolescente de 15 años que vivía en una casa cercana.
La menor de edad, según las fuentes, había dado a luz en las horas previas y por motivos que investiga la justicia decidió dejar al niño en la calle.
Una mujer que ayudó al rescate del niño sobre la calle 11 reveló que un vecino acompañó a su madre a la parada de colectivo y, al regresar, "vio el bebé y dijo que llamáramos a la policía".
"Fue después de la tormenta. Tenía hojitas en la cabeza. Nosotros le atamos el cordoncito", agregó en diálogo con radio Mitre Córdoba.
La mujer manifestó que ella es madre "de ocho hijos" y, ante el abandono del bebe, dijo: "No entiendo, realmente no entiendo. Sinceramente no entiendo. Por más que tenga 16 años (la madre del bebé). ¿Los papás dónde estuvieron?".
"Hay varios perros, si lo agarraban los perros lo mataban. La verdad es que es un martes muy distinto. Creo que esto no lo olvidás más", agregó.