Portada  |  26 diciembre 2021

Córdoba suspende por 10 días los eventos masivos y reduce los aforos

Las nuevas restricciones regirán a partir de este lunes. Afectan a recitales, festivales, bailes, boliches y salones de fiesta.

Actualidad

El Gobierno de Córdoba volvió a imponer restricciones este domingo por el aumento de los contagios de coronavirus en la provincia. Desde este lunes 27 de diciembre y hasta el 4 de enero inclusive se suspenden las actividades masivas y reducen aforos para salones de eventos.

Además, los mayores de 60 años y equipos de salud podrán recibir la dosis adicional al cuarto mes de haber completa el esquema de vacunación.

"Se dispone que, desde este lunes 27 quedarán suspendidos por el período mencionado los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches", especificó el Gobierno provincial.

"Por último, se recuerda que está vigente el pase sanitario; y se reitera que es necesario continuar con las medidas de bioseguridad sanitaria para evitar o reducir los contagios: usar barbijo, ventilar los ambientes, usar alcohol en gel. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados", concluye el comunicado oficial del Gobierno cordobés.

Córdoba es uno de los distritos del país donde más esta afectando el rebrote de coronavirus. Las autoridades sanitarias detectaron este sábado 25 diciembre 2.798 casos positivos de COVID-19, contra 1.755 contagios en la provincia de Buenos Aires y 1.223 en la Ciudad.

Foto: Telefe Córdoba.

MIRÁ TAMBIÉN

La ocupación de camas de terapia intensiva es de 5,6% en la Ciudad

Quirós vinculó el aumento de contagios a Delta y advirtió del impacto de Ómicron

Más de siete mil vuelos fueron cancelados en el mundo durante el fin de semana de Navidad por el avance de la variante ómicron

Comentarios