La Policía de la Ciudad concretó un operativo antipicadas en la General Paz que terminó con el secuestro de 9 autos y 2 motos. Además, se inspeccionaron 63 vehículos.
El trabajo de inteligencia previo llevó varios días y permitió establecer que estas maniobras se hacían principalmente los jueves, con punto de reunión en una estación de servicio ubicada frente a Tecnópolis.
Desde ese lugar, los vehículos arrancaban a gran velocidad. Las imágenes eran subidas a redes sociales y de esa forma se promocionaban estas carreras ilegales.
El operativo en cuestión, con una modalidad cerrojo que permitió controlar los accesos y salidas del predio, se realizó en la avenida General Paz, a la altura del kilómetro 5800, sentido al Riachuelo, tras reiteradas denuncias por picadas de autos y motos en ese sector.
Como resultado de este procedimiento se inspeccionaron 63 vehículos, se labraron 11 actas de infracción y se secuestraron 11 vehículos —nueve autos y dos motos— por diversas irregularidades y por haber sido identificados previamente participando en carreras.
También se identificó a 95 personas con antecedentes de infracciones por exceso de velocidad. Durante el procedimiento, además fue identificado un hombre que manejaba un dron sobre la avenida para filmar las maniobras.