Portada  |  10 diciembre 2021

Pase sanitario: quiénes y cómo deben tramitar el nuevo permiso

No es para todos pero sí aplica para muchas actividades propias de las vacaciones.

Actualidad

La provincia de Buenos Aires oficializó este viernes la creación del “Pase Libre COVID-19”, una autorización especial para asistir a actividades masivas en el territorio bonaerense. El “pase libre” o “pase sanitario” comenzará a utilizarse a partir del 21 de diciembre y aplica para eventos en lugares como cines, gimnasios, salones de fiesta, discotecas, bares, restaurantes, entre otros espacios cerrados y con gran cantidad de público.

Las personas que están obligadas a exhibir el pase son los mayores de 13 años que participen de actividades masivas, eventos deportivos, religiosos, culturales y recreativos que no sean al aire libre. No serán los únicos: también deberán tramitarlo quienes deban hacer gestiones ante organismos públicos o privados o quienes trabajen en esos lugares.

Trámite y controles

Cualquier permiso deberá tramitarse en las apps Mi Argentina o VacunatePBA. Quien lo pida deberá contar con el esquema completo de vacunación (en un mínimo de 14 días antes de solicitar el pase), además de no tener síntomas compatibles con COVID ni haber sido contacto estrecho de un caso confirmado.

La responsabilidad del trámite no es sólo del portador. De acuerdo con la resolución, son los organizadores y responsables de las actividades convocantes quienes deberán controlar que todo el público cuente con ese aval. En caso de que las autoridades detecten una irregularidad, las multas aplicarán para todos los infractores.

Comentarios