Portada  |  12 agosto 2022

Crean el Consejo Consultivo de Salud para Personas Mayores

El Ministerio de Salud de la Nación creó el Consejo Consultivo de Salud para Personas Mayores (Consapem), mediante la Resolución 1470/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Actualidad

El Consapem formará parte de la Dirección de Personas Adultas y Mayores, de la Dirección Nacional de abordaje por curso de vida, dependiente de la Subsecretaría de Estrategias Sanitarias de la Secretaría de Acceso a la Salud.

El consejo tendrá como finalidad brindar asesoramiento y recomendaciones sobre políticas públicas relacionadas con la salud y el bienestar de las personas mayores desde el paradigma del curso de la vida.

Sus funciones serán poder realizar un diagnóstico de situación de la salud integral de la población de 60 años y más, en todo el país; proponer y elaborar acciones para implementar políticas públicas federales destinadas a esta población.

También buscará promover espacios de participación de otros organismos públicos y privados y organizaciones de la sociedad civil, a fin de debatir y reflexionar sobre las temáticas relacionadas con la salud integral de las personas mayores; y contribuir a las estrategia comunicacional de la Dirección de Adultos Mayores, entre otras funciones.

Asimismo, el Consapem colaborará con la difusión sobre los principios, deberes y derechos reconocidos por la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, según se informó. (Télam)

Comentarios