El merendero lo crearon Lidia Welter y Germán Inga a partir de una imagen que los dejó llenos de impotencia y bronca. Es que los chicos del barrio iban a buscar alimentos vencidos a La Quema, el basural que se encuentra a 400 metros del merendero.
Su objetivo al crear Los Lirios es que los chicos del barrio se acerquen todas las tardes a tomar algo caliente y comer para que así no vayan a buscar lo que tiran los camiones en el basural.
La casa donde funciona el merendero Los Lirios, en Maquinista Savio, partido de Escobar, es precaria. Solamente, abre dos veces por semana porque los recursos no alcanzan para más, aunque las necesidades en la zona son muchas.
En un partido donde los barrios cerrados y las casas de fin de semana contrastan con la extrema pobreza, este lugar de Nuevo Amancay es un refugio para 80 chicos y mamás de tres barrios que no tienen los recursos suficientes para garantizarse el más básico de los derechos.
Lidia y Germán admiten que no lo logran pero no por eso dejan de hacer su esfuerzo. No reciben ayuda del Estado, apenas se mantienen en pie con donaciones. Por eso es muy importante que quienes los conozcan en este informe, traten de ayudar:
PARA AYUDAR 156-876-3921
Comentarios