Portada  |  15 mayo 2023

Crecer en un ambiente violento e irse a dormir con hambre: la historia de Anabel, la modelo que busca llegar a Vogue

Anabel busca cumplir el sueño de ser modelo y también tener una vivienda propia para sus hermanos. Es el pilar de su familia y habló de su crecimiento en un entorno de violencia.

Actualidad

De Solano a las pasarelas del mundo. Anabela Sánchez compartió un casting en su tiktok para la revista Vogue y se hizo viral por su gracia, autenticidad y lugar de origen. Twitter hizo lo suyo y empujó que el video llegue a miles de personas. Tantas, que impactó a celebridades que motivaron a sus fandoms a prestarle atención a "la chica que quiere desfilar para Vogue".

Así fue que de la noche a la mañana, tras su publicación del video en Tiktok, Anabela fue entrevistada por distintos medios para contar el furor en redes de su video y tras visitar Buen Telefe, El Noti de la Gente y Telefe Noticias, la joven oriunda de Solano visitó al equipo de A La Barbarossa.

Allí explicó su pasión por el modelaje, el maquillaje, la fotografía y su capacidad autodidacta para hacer las cosas que quiso. Sin embargo, profundizó en su familia, su estilo de vida y su objetivo más allá del sueño de ser modelo, que es ayudar a sus hermanos a tener una vivienda propia.

"Siempre fue todo en casa sencillita. Pasaron adversidades. Violencia de género, pasar hambre, irse a dormir con hambre para que pase", explicó la joven de 20 años sobre su historia y resaltó que "era más bien sobrevivir, no vivirlo".

Se extendió respecto al vinculo paterno y recordó la forma en que debió convertirse en pilar de su familia a sus 17 años. "Mi papá era (es) violento pero ya está lejos hace tres años. Por suerte pudimos sacarlo(...) Yo lo quería a pesar de todo porque era mi papá, ojalá Dios lo ilumine y cambie pero no tengo contacto con él. Fue muy violento con mi mamá".

"El día que pudimos sacar a mi papá de la casa tenía 17 años. Esa vez me convertí en pilar de la casa y seguimos juntos con mi mamá y hermanos. Tuvimos que hacer denuncia pública pero recibimos el apoyo que necesitabamos. Tuvimos amenazas, teníamos miedo de salir a la calle. Pero los vecinos nos ayudaron, fue triste ver cómo cambiaba mi casa. Dormir con miedo, pero todo era para cuidarnos".

Conmovidos, el equipo de Georgina hizo hincapié en potenciar los proyectos de la joven y resaltaron la forma positiva en que puede inspirar a muchos chicos del país. 

Cuando la entrevista estaba a punto de terminar, fue Barby Franco quien se comunicó con uno de los panelistas y le envió un mensaje de manera directa: "Decile que la amo, me hace acordar a cuando empezaba. La misma historia que yo".

Comentarios