Crimen de Anahí: allanaron la casa del profesor de matemáticas y secuestraron elementos clave

Policía científica recolectó huellas dactilares que encontraron en un auto Fiat 147, donde hallaron fibras similares a cabellos, restos de tierra y una mancha rojiza.

Crimen de Anahí: allanaron la casa del profesor de matemáticas y secuestraron elementos clave | Actualidad
Actualidad: Crimen de Anahí: allanaron la casa del profesor de matemáticas y secuestraron elementos clave

En el marco de la investigación del crimen de Anahí Benítez, asesinada en la Reserva Natural Santa Catalina, de Lomas de Zamora, la Policía realizó un allanamiento en la casa de Leonardo Agostino, profesor de matemáticas de la adolescente y hasta el momento único detenido sospechado por el femicidio.

El allanamiento formó parte de veinte operativos que se llevaron a cabo en zonas cercanas al domicilio de la joven. Desde el sábado por la noche hasta la madrugada del domingo, la policía secuestró 3 computadoras notebooks, 2 pendrives y una tarjeta de memoria. También anotaciones con la posible caligrafía de la adolescente asesinada.

También podés ver: Crimen de Anahí: quién es el profesor detenido

Según pudo saber Telefe Noticias, la Policía científica recolectó huellas dactilares que encontraron en un auto Fiat 147, propiedad del detenido, donde hallaron además fibras similares a cabellos, restos de tierra en el guardabarros, y una mancha rojiza ubicada en el elástico de la funda del asiento del acompañante.

Del operativo participó también la División Perros y los resultados arrojaron que la joven no estuvo en la casa de Agostino. Durante el allanamiento estuvieron presentes y la madre y la esposa del profesor.

Según la autopsia, Benítez falleció por "asfixia por sofocación", sin rastros de violencia sexual. Hasta el momento el único detenido es el docente de matemáticas de la Escuela Normal Antonio Mentruyt, de Banfield y se investiga si la menor de edad mantenía alguna especie de idilio o relación con el adulto.

La fiscal Verónica Pérez dijo al canal América 24 que "se agregaron testimonios y audios de una comunicación de la víctima y una compañerita de sucesos anteriores que apuntalan la sospecha que veníamos teniendo" con relación al docente.

En esa línea la fiscalía sostuvo "hay varios elementos de esos que manejan los chicos que nos llevaron hasta el profesor" y apuntó a "una relación obsesiva que tendría la nena con el profesor".

"Tenemos cuadernos de la nena que los están estudiando la psicóloga del Ministerio de Seguridad de la Provincia", añadió y señaló que también convocó "al cuerpo docente y al director de la escuela a declarar".

VELARON LOS RESTOS DE ANAHÍ
Familiares, amigos y vecinos de Anahí despidieron este domingo sus restos con aplausos y reclamos de justicia. El féretro con los restos de Benítez partió minutos después de las 11 de la sala velatoria Casa Lasalle con un cortejo fúnebre rumbo al cementerio municipal.

Aplausos fuertes y secos de bronca fueron utilizados por algunos vecinos para despedir los restos de la estudiante de 16 años, mientras algunos amigos reiteraron su pedido de justicia para que se esclarezca su desaparición y crimen.

Anahí Aldana Benítez se fue de su casa el sábado 29 de julio por la tarde cuando le avisó a su madre, Silvia Pérez, que iría a caminar por los alrededores de la reserva Santa Catalina, un enorme predio verde que une a distintas localidades del partido de Lomas de Zamora.

Seis días después y pese a la intensa búsqueda que realizaron sus allegados y agentes de la policía bonaerense, el cadáver de la menor de edad fue hallado enterrado en un prado de la reserva.

Con información de la agencia DyN.