Los dos detenidos por el crimen del ingeniero Mariano Barbieri serán indagados este martes por la Justicia como sospechosos de haber matado al joven de 42 años en Palermo la semana pasada para robarle el celular.
Ambos fueron capturados en la Villa 31 de Retiro por orden del juzgado de Yamile Bernal y el fiscal Marcelo Munilla Lacasa. Son parecidos de su fisonomía y su vestimenta con una imagen de una cámara de seguridad que captó al agresor cuando se daba a la fuga en Palermo tras el crimen.
El principal sospechoso de los dos es Isaías José Suárez, de 29 años, uno cartonero que vive en Grand Bourg pero frecuenta la Villa 31. Incluso, quienes hacen “ranchada” en un sector de la Villa con él declararon que esa noche tras el crimen él les dijo: “Uno se me paró de manos y le tuve que dar un puntazo”.
Según los investigadores sobre Suárez, quien tiene varias entradas en la comisaría y estuvo preso en un penal por robo, solía tener un modus operandi de salir a robar por la Capital Federal y luego “refugiarse” en la Villa 31.
MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS: Crimen del ingeniero: el principal acusado del tiene dos lesiones en el cuello
El segundo de los detenidos es el más sospechoso en función no sólo de sus antecedentes y la vestimenta, sino también por sus propios comentarios esa madrugada a quienes estuvieron con él en la Villa 31.
Además, el segundo vestía una gorra muy parecida a la que utilizó el agresor y una bufanda que tenía manchas de sangre.
Los dos serán indagados pero también se le harán estudios de ADN y búsqueda de rastros en sus prendas que podrían pertenecer a Barbieri, ya que con uno de los dos se habría trenzado en lucha por su celular.
También no se descarta que ambos pasen por rueda de reconocimiento pues un testigo vio al agresor escapar y si bien no dijo ver su rostro, sí podría reconocerlo en persona por su vestimenta.
Fuente: NA
Comentarios